CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE

Por: Ángel Escudero Villanueva, Médico Promotor de la Salud.

https://promocionintegraldelasalud.wordpress.com/

promociondelasalud.sepis@gmail.com


En octubre de 2017, una casa de subastas de Jerusalén vendió por 1.560.000 US$ dos pequeños papelitos escritos a mano por Albert Einstein en los que se leía:

“Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica”.

“Donde hay una voluntad, hay un camino”.

Las estadísticas dicen que en nuestra sociedad más del 25% de las personas padecen estrés crónico, ansiedad y depresión.

A medida que se estudian más a fondo los efectos de la práctica de la meditación, ésta, va ganando más adeptos en la comunidad científica ya que cada vez hay más evidencias de los beneficios que ofrece para la salud.

Uno de sus principales beneficios consiste en modular el nivel de estrés contribuyendo a restablecer el equilibrio y la armonía en los complejos procesos fisiológicos, bioquímicos y neurológicos que se producen en nuestro organismo.

Los importantes retos de nuestro siglo debemos abordarlos con la mente abierta a nuevos paradigmas, nuevas formas de encontrar soluciones imaginativas y efectivas a los retos que nos plantea la vida. Es por esto que lo que vengo sugiriendo a las personas que se acercan a mi trabajo es meditar en equipo para activar el poder creador de la meditación.

La meditación practicada de forma individual proporciona grandes beneficios, pero la meditación en equipo consigue potenciar sus efectos haciéndola más efectiva.

La meditación en equipo se realiza con una misma intención y “un mismo corazón”, buscando el bien común, donde el interés individual quede subordinado al interés colectivo. Es una meditación en la que se utiliza el enorme poder de la visualización aprovechando la capacidad del cerebro para responder con gran intensidad y plasticidad a las imágenes. De esta forma fomentamos la cooperación, la empatía, la generosidad, ya que estas opciones son mucho más enriquecedoras que la competitividad y el individualismo de la sociedad occidental.

La meditación en equipo es una meditación de personas sencillas y humildes que buscan generar paz interior, amor y felicidad.


Anterior
Anterior

EL COACHING ¿UNO O MULTIPLE? (I Parte)

Siguiente
Siguiente

 El Verano (o lo que queda de él) Parte II